Soy Gustavo Godínez LC

¡Qué tal! Soy Gustavo Godínez, un religioso enamorado del Amor en camino al sacerdocio. Soy de Guadalajara Jal. Me encantan los deportes (me encantaría hacer un ironman), leer, el hiking, subir montañas, esquiar y básicamente hacer toda clase de tonterías que parezcan peligrosas. Amo el café en la mañana y lo necesito para empezar a sonreír. Soy muy primario, ocurrente y creativo…
Entre a la congregación de los Legionarios de Cristo a los 20 años luego de haber terminado un año de universidad, en donde estudiaba ciencias de la comunicación, y otro año como misionero laico trabajando en la pastoral juvenil en la CDMX. Hice mis dos años de noviciado en Cheshire CT, USA, donde también estudié otros dos años de “humanidades clásicas” y recibí el grado de Associate of Arts in Humanities en el Legion of Christ College of Humanities … Al terminar estos cuatro años de formación me trasladé a la ciudad de Roma, donde estudié 3 años de filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, donde además completé un diplomado de perfeccionamiento en Bioética. Los últimos dos años los dediqué al acompañamiento de jóvenes en su discernimiento vocacional y en la pastoral juvenil. Actualmente vivo en la ciudad de Roma donde estudio la Teología.
            Además de leer, descubrí durante mi formación que también me gustaba escribir y, siendo un apasionado del amor humano, escribí mi primer libro “hacer el amor con amor” hace un par de años. Un libro que habla sobre el amor humano, la sexualidad y que busca dar respuestas positivas a las preguntas que frecuentemente me hacía yo y que hoy continúan a hacerse los jóvenes.
            Me apasiona la evangelización y creo que estamos viviendo una época increíble para ser apóstoles. Hoy más que nunca los jóvenes buscan testigos creíbles del amor de Dios. Ante los desafíos de esta cultura y los errores cometido por miembros de la Iglesia, hoy necesitamos gritar con nueva fuerza que el amor de Dios todo lo vence y que nosotros, los jóvenes, somo el presente de esa Iglesia, somo las piedras vivas que Jesús quiere seguir usando para construir su Iglesia. 

3 pensamientos sobre “Soy Gustavo Godínez LC”

  1. Hola soy Delia, me encanto leer y saber de ti pide palpar el amor a Dios y me encanta ver que viene de una persona súper joven. Es precisamente lo que necesitamos para en este tiempo y me encantaría que los hijos supieran de ti para poder saber más De Dios, bendiciones.

  2. Hermano Godínez.
    Me agrada tu personalidad, me gusta tu pensamiento y comparto ideas contigo. Estoy facinado con tu contenido tanto del gracioso (porque para mí lo es) como del formal (como este) gracias por compartir un poco más de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *